Precios del petróleo suben tras declive de últimas semanas

Los precios del barril subían, sin embargo, la creciente producción en Estados Unidos, Libia y Nigeria continúa mermando los esfuerzos de la OPEP por equilibrar el mercado.
 El precio va a la baja, pero la compra de autos, el uso de aviones y petroquímicos podrán incrementar el consumo.
(Reuters)

Londres

Los precios del crudo subían después del descenso que se produjo en el último mes, por la creciente producción petrolera en Estados Unidos, Libia y Nigeria, que ha entorpecido los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por apoyar al mercado. 

TE RECOMENDAMOS: Inicia primera subasta petrolera de Ronda 2

Los futuros del Brent subían 25 centavos a 47.62 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaban 16 centavos a 44.90 dólares por barril.

Ambos referenciales han perdido cerca de 13 por ciento desde fines de mayo, cuando productores encabezados por la OPEP extendieron por nueve meses un acuerdo para reducir bombeo en 1.8 millones de barriles de por día.

Analistas dijeron que, en el corto plazo, una subida sostenida en la producción en Estados Unidos, junto con aumentos del bombeo en Libia y Nigeria -miembros de la OPEP pero exentos de los recortes- estaba mermando los esfuerzos de la organización de apuntalar al mercado.


GGA