Petróleo opera cerca de máximo en cinco meses

Los precios del barril de crudo se encaminaban a tener su mayor alza semanal desde julio, por una demanda más sólida y el reinicio de las operaciones de las refinerías en Estados Unidos.
Unidad de bombeo de petróleo.
Unidad de bombeo de petróleo. (Reuters)

Ámsterdam

Los precios del crudo Brent operaban estables cerca de máximos de cinco meses, y se encaminaban a anotar su mayor alza semanal desde fines de julio por proyecciones de una mayor demanda y el reinicio de refinerías en Estados Unidos tras paralizaciones por el paso del huracán Harvey.

TE RECOMENDAMOS: Peso gana ante débiles cifras en EU; dólar hasta en $18.20

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proyectó esta semana una mayor demanda por su petróleo en 2018 y apuntó a señales de una mejoría en el mercado global, observando que su acuerdo con países fuera del grupo para reducir la producción está ayudando a reducir un exceso de oferta.

A eso siguió un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que afirmó que el exceso de suministro se está reduciendo gracias a una fuerte demanda europea y estadunidense, además de declives en la producción de países de la OPEP y fuera del grupo.

El crudo referencial Brent ganaba 13 centavos, a 55.60 dólares por barril, en una sesión volátil que registró un mínimo intradía de 54.86 dólares por barril y un máximo de 55.74 dólares por barril. El contrato se encaminaba a su tercera alza semanal consecutiva y la más alta en una semana desde fines de julio.

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos subía 9 centavos, a 49.98 dólares por barril. El contrato se encaminaba a un avance semanal de más de 5 por ciento, también su nivel más alto en casi dos meses


GGA