Petróleo sube; aún está en sus niveles más bajos del año

Los precios del crudo subieron ante una menor producción Rusa y expectativas de que la OPEP extenderá su recorte a la producción por seis meses más.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
(Milenio Digital)

Londres

El precio del petróleo registra sus niveles más bajos del año, con el barril de Brent sufriendo para conservarse en torno a los 51 dólares, mientras el tipo West Texas Intermediate (WTI), de referencia estadunidense, oscila entre los 48 y 49 dólares. 

TE RECOMENDAMOS: Ven en etanol impulso a potencial de gasolinas

Los precios de crudo subían por reportes de una menor producción petrolera en Rusia y por expectativas de que los principales exportadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extiendan su acuerdo de reducción de bombeo hacia el segundo semestre.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 51.58 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba seis centavos de dólar (0.12 por ciento) respecto al cierre previo, de 51.52 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense WTI para entregas en junio, subía 21 centavos de dólar (0.43 por ciento) y se cotizaba en 49.05 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el lunes en 49.26 dólares, lo que representó una pérdida de seis centavos de dólar (0.12 por ciento) respecto al cierre previo.

La OPEP y productores fuera del grupo tienen previsto reunirse el 25 de mayo y se espera que anuncien que seguirán con los recortes hasta el final de año.


GGA