México está blindado si caen producción y precio de crudo

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Pablo Treviño, dijo que México puede convertirse en un gran “hub”, de aquí la importancia del nuevo aeropuerto.
Plataforma petrolera.
El precio de la mezcla mexicana de exportación para 2015 es de 79 dólares (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Pedro Pablo Treviño, dijo que el presupuesto para 2015 garantiza los recursos al gobierno para operar la infraestructura y costear los gastos que requiere el país.

Treviño, en entrevista para Imagen 90.5, dijo a Adela Micha, que los recursos petroleros para 2015 están garantizados a pesar de que bajó el precio del petróleo de 82 a 79 dólares por barril y a la caída de la plataforma de producción.  

“Si el precio internacional el petróleo baja, y con ello el de la mezcla mexicana estamos protegidos con las coberturas que anunció ayer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto destacó que el gasto asignado para la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México es de los más importantes porque México puede convertirse en un gran “hub” para el turismo internacional y el comercio.

Agregó que otra de las inversiones importantes en el presupuesto  corresponde al  tren de pasajeros de Toluca, Querétaro, Guadalajara  y Monterrey que se había postergado.