Petróleo sigue al alza ante posible extensión de recortes

El precio del barril de crudo subió ante expectativas de que la OPEP extienda su recorte hasta el próximo año, lo que afectaría de manera positiva en la cotización del energético.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
(Milenio Digital)

Londres

Los precios del petróleo subieron luego que se aumentaran las expectativas positivas sobre el futuro de la cotización del crudo, ante la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) amplíe su recorte de producción hasta principios del próximo año. 

TE RECOMENDAMOS: Peso gana por sexta sesión consecutiva; dólar en $19.18

El optimismo se produjo ayer cuando Arabia Saudita y Rusia anunciaron que harán la recomendación de que el recorte se prolongue hasta marzo de 2018. La decisión formal de la OPEP se espera que se anuncie el próximo viernes 26 de mayo.

La opinión común entre los analistas es que la OPEP no tiene más remedio que recortar más la producción para reducir los inventarios mundiales y elevar los precios.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 52.08 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 26 centavos de dolar (0.49 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado, de 51.82 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, ganaba 25 centavos (0.51 por ciento) y se cotizaba en 49.10 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este lunes en 49.72 dólares, un alza de 1.45 centavos de dólar (0.21 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado.


GGA