Petróleo sube ante posible extensión del recorte de OPEP

Los precios del barril de crudo presentaron ligeras alzas ante las expectativas de que la OPEP y otros productores como Rusia extiendan el acuerdo para reducir la producción.
 El precio va a la baja, pero la compra de autos, el uso de aviones y petroquímicos podrán incrementar el consumo.
(Reuters)

Londres

Los precios del petróleo se mantuvieron estables debido a que los comerciantes esperan que los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se extiendan más allá de mediados de este año y que los inventarios de crudo caigan a sus niveles más bajos desde febrero. 

TE RECOMENDAMOS: Precio de la gasolina hoy: viernes 12 de mayo

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 50.88 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 11 centavos de dólar (0.21 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 50.77 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, ganaba ocho centavos (0.16 por ciento) y se cotizaba en 48.28 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este jueves en 48.37 dólares, una ganancia de 1.06 dólares (2.24 por ciento) respecto al cierre del miércoles.

La OPEP y otros productores, entre ellos Rusia, se han comprometido a reducir la producción en casi 1.8 millones de barriles por día (bpd) durante la primera mitad del año. El próximo 25 de mayo se reunirán en Viena, Austria, para decidir si amplían los recortes y, potencialmente, acordar una reducción más profunda.

Sobre la base de los menores inventarios estadunidenses y la expectativa de un recorte de producción extendido, esta semana el mercado se ha estabilizado, incluyendo una recuperación de Brent por encima de los 50 dólares por barril, luego de fuertes caídas de precios la semana pasada.

 

GGA