Alza del limón es culpa de distribuidores: productores

En entrevista con MILENIO, el presidente de los productores en Michoacán dijo que la bonanza por la especulación en el precio del limón no los beneficia, ya que ellos venden la fruta en 20 pesos.
El precio del kilo de limón tuvo un incremento en la primera semana de marzo.
El precio del kilo de limón ronda actualmente los 60 pesos; llegó a venderse hasta en 80 pesos en el último mes. (Liliana Cavazos)

Ciudad de México

Distribuidores y empacadores son los responsables de que el kilo de limón se venda caro, debido a que han especulado con el precio, afirmó Sergio Ramírez, presidente de los productores de limón Michoacán.

Señaló que los productores venden la fruta en alrededor de 20 pesos; lo más caro que vendieron fue a 30 pesos hace aproximadamente tres semanas.

"Nosotros no estamos disfrutando de esta bonanza (...) los empacadores son causantes de los precios tan altos debido a la especulación que hacen algunos distribuidores finales", explicó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Aseguró que es falso que el alza en el precio se deba a la inseguridad en Michoacán o la plaga que afecta a los limoneros de Colima, pero dijo que distribuidores y empacadores han sabido aprovechar muy bien estos argumentos.

"En Michoacán hoy por hoy no tenemos ningún reporte de algún detalle (de extorsión). Estamos cosechando 3 días por semana", indicó.

Sostuvo además que sí hay producto y confió en que en unos 15 días se estabilice el precio.