Facturas comprueban abusos de proveedores de limón: Profeco

La procuradora Lorena Martínez señaló que han detectado a varias cadenas, tanto productivas como de distribución, quienes han incurrido en el alza en el precio del producto.
El precio del kilo de limón tuvo un incremento en la primera semana de marzo.
El precio del kilo de limón tuvo un incremento en la primera semana de marzo. (Liliana Cavazos)

Ciudad de México

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez, indicó que cuentan con facturas de puntos de venta donde han detectado que han elevado el precio del limón "muy por encima de la generalidad de otros proveedores".

En entrevista con Marisa Iglesias, para Milenio Televisión, la funcionaria federal indicó que cuentan con información que apuntan a varias cadenas, tanto productiva como de distribución, como las responsables del alza en el precio del producto.

Cuestionada sobre quiénes están bajo la mira de la Profeco, Martínez decidió reservarse los datos debido a que éstos se forman parte de la denuncia ante la PGR que presentarán el viernes, por lo que será hasta ese momento cuando se hagan públicos.

"Es importante para nosotros mantener la reserva del caso y evitar que se corrijan estas prácticas antes de que se puedan comprobar estos hechos", señaló.

La procuradora aseguró que nadie está exento de la investigación por parte de la Profeco para detectar a quienes han contribuido en el alza al cítrico, el cual, dijo, debería estar en un rango de precio de entre 29 pesos y máximo en 48.

Confió en que con la alianza con Diconsa para ofrecer el limón en 26 pesos el kilo en todas sus tiendas contribuya a estabilizar el precio de éste.

Martínez previó difícil que el limón pueda encontrarse a menos de 10 pesos como había sucedido antes, pero indicó que a finales de 2014, y una vez que se estandarice la producción, el precio del cítrico estará fluctuando a 12 o 13 pesos.