Precio de dólar sin limitar trabajo de Clúster Automotriz

El presidente de la agrupación manifestó que si bien es complicado el tema a niveles de la macroeconomía mundial, ellos continúan con otra vertiente que es la atracción de las pymes.
Industria automotriz
El presidente del Clúster Automotriz Laguna manifestó que el precio del dólar no limita su trabajo. (Archivo/Andrés Lobato)

Torreón, Coahuila

Las variantes a la alza del precio del dólar frente al peso, no está frenando la agenda de trabajo para el Clúster Automotriz Laguna. De acuerdo a su presidente José Luis Hotema, si bien es complicado este tema a niveles de la macroeconomía mundial, la agrupación continúa con su labor de crear un padrón de empresas que puedan prestar servicio a las compañìas que ya integran en clúster automotriz.

"Con dos meses de estar constituido, se busca darle un impulso importante a esta industrial, vaticinando que la actividad se incremente ante la llegada de nuevas empresas dentro del sector industrial". 

"La condiciones macroeconómicas están limitando las inversiones, sin embargo el Clúster Automotriz continúa trabajando con la otra vertiente que es la atracción de las pymes para generar un censo de capacidades de empresas de este nivel hay en la región, sobre todo de giros como sean talleres de soldadura, torno, inyección de plástico, de aluminio, saber qué capacidades tienen para hacer un directorio confiable y que eso sea parte de la proyección del clúster", señaló.

Indicó que ya se tuvo un acercamiento con los directores de Desarrollo Económico de La Laguna para obtener su padrón de empresas, como lo fue el caso de Gómez Palacio, que se le solicitó su listado de proveedores; reconoció que se ha hecho muchos intentos para hacerlo, para luego subirlo a la plataforma del clúster y que sirva para la promoción de inversiones.

Indicó que para poder complementar este padrón, quizás se pueda dar en tres o cuatro meses, "No hay información, no existe, así que se tiene que hacer de manera más cauta, más lenta para irlo conformando", expuso.

"Con dos meses de estar constituido, se busca darle un impulso importante a esta industrial, vaticinando que la actividad se incremente ante la llegada de nuevas empresas dentro del sector industrial, lo que beneficiará tanto a universitarios, trabajadores, bolsas de trabajo, entre otros", expuso.