Profeco vigila gasolineras para evitar especulación

La dependencia vigila principalmente gasolineras en SLP, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como algunas regiones de Jalisco, donde se han reportado altos precios.
Gasolinera.
Gasolinera. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo nacional de vigilancia en las gasolineras con el fin de detectar actos de especulación en la venta del energético, afirmó el titular del organismo, Esnerto Nemer.

TE RECOMENDAMOS: Aumento a gasolina presiona más al sector productivo: IP

En un comunicado señaló que este operativo se llevará a cabo principalmente en gasolineras en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como algunas regiones de Jalisco, que es donde se han reportado estos incidentes.

Indicó que en caso de detectar actos de especulación de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para aplicar las sanciones administrativas que procedan, y se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública,  sancionados en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal, que alcanzan una penalidad de 3 a 10 años de prisión.

MCM