Aumento a gasolina presiona más al sector productivo: IP

La Confederación de Cámaras Industriales dijo que el crecimiento en 2016 fue nulo y el incremento en las gasolinas confirma que 2017 también será un año complicado para la industria.
Las máquinas están encendidas las 24 horas del día.
Las máquinas están encendidas las 24 horas del día. (Ricardo Hernández)

Ciudad de México

El nuevo aumento en los precios de la gasolina y diésel viene a generar más presión en los costos que enfrentan los productores de todos los sectores productivos del país, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno no decide si sube o baja precio de gasolina: Meade

El dirigente empresarial indicó que los industriales están concluyendo un año 2016 de nulo crecimiento y el aumento en el costo de los combustibles viene a reafirmar que 2017 también será un año complicado para la industria en su conjunto.

Herrera Vega dijo que es preciso generar condiciones para que nuevas inversiones se desarrollen, las que están asentadas en la país tengan certidumbre y se cumpla esa otra parte esperada de toda reforma energética, que es la de incentivar el fortalecimiento y dinamismo de las empresas mexicanas, así como la generación de empleos.

“Si esta medida permitirá a México ajustarse a los mercados internacionales, como ha señalado el gobierno, hoy es el momento de reimpulsar además las políticas de fomento productivo en todo el país para garantizar el crecimiento económico en el mediano y largo plazos, sin comprometer las capacidades productivas del presente”, subrayó.

MCM