• Regístrate
Estás leyendo: Precio de huevo llega a nivel más alto: Economía
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:48 Hoy

Precio de huevo llega a nivel más alto: Economía

Este producto se comercializó en la Central de Abasto en 28.40 pesos, lo que representa un incremento de 4.6 pesos, es decir, 16.19 por ciento.


Publicidad
Publicidad

En la primera quincena de marzo, el precio del huevo blanco alcanzó los 33 pesos por kilogramo, el costo más alto desde que se tiene registro, según datos del Sistema de Información e Integración de Mercados (Sniim) de la Secretaría de Economía (SE).

En enero, el kilogramo de este alimento que forma parte de la dieta de las familias, se comercializó en la Central de Abasto en 28.40 pesos. Lo anterior se traduce en un incremento de 4.6 pesos, es decir, 16.19 por ciento.

El huevo es uno de los alimentos que registraron un mayor aumento de precio en lo que va del año. En marzo de 2017, este producto al mayoreo tenía un precio de 21.8 pesos. Mientras, el kilogramo de huevo rojo alcanzó un costo de 33.50 pesos.

Según el monitoreo en Centros de Distribución en México, Puebla es una de las ciudades donde este alimento alcanzó un mayor costo, como sucede en la Ciudad de México, donde el kilogramo se comercializa en 34 pesos.

El reporte “¿Quién es quién en los precios?”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que en tiendas de autoservicio la caja con 18 piezas de huevo llegó a los 48.50 pesos, mientras que el paquete de 12 blanquillos se comercializa entre los 23.60 a 34 pesos. El delegado, Alejandro García Mendoza, expuso que se mantienen operativos de inspección.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.