• Regístrate
Estás leyendo: Precio del petróleo sube respaldado por la OPEP
Comparte esta noticia

Precio del petróleo sube respaldado por la OPEP

También apoyaba a los precios una interrupción en la producción del Mar del Norte.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo sube, respaldado por expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios decidan reducir el suministro la próxima semana, y ayudado por una caída en la producción del Mar del Norte.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo más Rusia y otros aliados se reunirán el 6 y 7 de diciembre. Los productores están discutiendo una reducción de suministro de entre 1 y 1,4 millones de barriles por día y posiblemente más, dijeron delegados de la OPEP a Reuters.

El crudo Brent, el referencial global, se negociaba a 60.50 dólares por barril, tras llegar a cotizar en un máximo intradiario de 61.27 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate sumaba 36 centavos, a 51.92 dólares por barril.

"La OPEP necesita recortar (el suministro) si quiere que el mercado esté un poco menos sobreabastecido en la primera mitad de 2019", comentó Olivier Jakob, analista de Petromatrix, aunque agregó que el alza es limitada.

La reunión de la OPEP en Viena tendrá lugar tras una cumbre del Grupo de los 20 en Argentina este fin de semana, en que se prevé que se hable sobre política petrolera y que podría fijar las bases para un acuerdo de la OPEP.

El mercado también obtenía apoyo de una interrupción en el Mar del Norte, donde se extrae el crudo que mueve al contrato del Brent.

El yacimiento Buzzard, el mayor de Reino Unido, cerró temporalmente tras el hallazgo de una corrosión en un oleoducto. Debido a eso, tres cargamentos de crudo Forties para diciembre fueron cancelados, según fuentes comerciales.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.