• Regístrate
Estás leyendo: Precio del petróleo cae por temor a recesión
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:11 Hoy

Precio del petróleo cae por temor a recesión

El Brent y el WTI retrocedían previo a la reunión de la OPEP, en donde se prevé que acuerden un recorte a la producción.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo caen en línea con el descenso en los mercados financieros, ya que la preocupación por el panorama del crecimiento global y evidencias de más oferta de crudo borraban la mitad de las ganancias de esta semana.

El Brent perdía 20 centavos a 61.88 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate bajaba 11 centavos a 53.14 dólares el barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y socios como Rusia se reúnen mañana para conversar una potencial reducción en la producción de crudo. El superávit global en los inventarios ha presionado al mercado. 

En el frente del comercio, la tregua que acordaron el fin de semana Estados Unidos y China en su intercambio de aranceles era puesta en duda luego de que el presidente Donald Trump amenazó con "grandes aranceles" si no se logra un acuerdo comercial efectivo.

GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.