• Regístrate
Estás leyendo: Precio del petróleo cae ante abundancia de suministros
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:51 Hoy

Precio del petróleo cae ante abundancia de suministros

Aunque la Administración de Información de Energía de EU informó que los suministros cayeron en 1.8 millones de barriles, ésta reducción fue menor a la esperada.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los precios del petróleo bajaban presionados por los abundantes suministros, pese a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción, con el fin de estabilizar el mercado y elevar los precios.

TE RECOMENDAMOS: Shell abrirá sus primeras gasolineras este año en México

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 52.04 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 17 centavos de dólar (0.32 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 52.21 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, bajaba 15 centavos (0.30 por ciento) y se cotizaba en 49.41 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este miércoles en 49.43 dólares, una caída de 28 centavos de dólar (0.56 por ciento) respecto al cierre del martes.

La corrección a la baja revirtió en parte las ganancias de la sesión anterior, cuando los precios subieron a causa de una reducción de los inventarios de crudo de Estados Unidos y un ligero descenso en la producción estadunidense.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo cayeron 1.8 millones de barriles para la semana hasta el 12 de mayo, a 520.8 millones de barriles; sin embargo, la reducción fue menor de lo esperado y muchos comerciantes dicen que todavía hay más petróleo de lo que el mercado puede absorber.

Los suministros globales de petróleo siguen siendo amplios, con grandes cantidades de crudo de Estados Unidos y otros productores siendo enviados a las grandes regiones consumidoras del norte de Asia, socavando los esfuerzos de la OPEP para endurecer el mercado.

La OPEP y algunos otros productores, entre ellos Rusia, se han comprometido a reducir la producción en casi 1.8 millones de barriles por día (bpd) durante el primer semestre de 2016, un acuerdo que probablemente se extenderá hasta finales de marzo de 2018.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.