• Regístrate
Estás leyendo: Precio del petróleo cae ante abundancia de suministro
Comparte esta noticia

Precio del petróleo cae ante abundancia de suministro

El alza en el suministro coincidió con dudas sobre el crecimiento económico global.
Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo cae y se encamina a cerrar su cuarta semana consecutiva a la baja, debido a que un incremento en el suministro coincidía con preocupaciones sobre el crecimiento global y la debilidad de los mercados bursátiles.

Rusia está bombeando crudo a un máximo de la era postsoviética, la producción en Estados Unidos superó los 11 millones de barriles por día y un sondeo de Reuters sobre bombeo de la OPEP reveló que el grupo más que compensó los declives de envíos iraníes en octubre. 

El Brent perdía 67 centavos, a 74.37 dólares por barril; mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) caían 44 centavos, a 64.87 dólares por barril. 

"Dadas estas cifras (de producción), con Rusia bombeando fuerte, al igual que Estados Unidos y la OPEP, y considerando que no veremos un repunte en la demanda por otro mes (...) podría indicar que estamos de vuelta al viejo rango de 70-80", comentó el gerente senior de Saxo Bank Ole Hansen. 

GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.