• Regístrate
Estás leyendo: Precio del petróleo cae a dos días de la reunión de la OPEP
Comparte esta noticia

Precio del petróleo cae a dos días de la reunión de la OPEP

Las dudas de que en la reunión se decida extender los recortes a la producción durante todo 2018 presionaron los precios a la baja, aunque se mantenían cerca de máximos de dos años y medio.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo cotizaban a la baja ante la incertidumbre por los resultados de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará el jueves, pero se mantenían al paso de sus máximos de dos años y medio.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es el nuevo director general de Pemex?

El mercado descuenta el acuerdo de la OPEP para extender sus recortes de producción durante todo 2018, si bien sus efectos se ven suavizados por la próxima reanudación del suministro habitual de Canadá a Estados Unido, una vez resueltos los problemas en un oleoducto.

De acuerdo con expertos, el mercado está cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, visión compartida por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización. Ambos bandos mantienen el recorte de la producción de 1.8 millones de barriles al día, medida que comenzó a aplicarse en enero de 2017 y terminará en marzo de 2018.

En ese marco el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 63.52 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 32 centavos de dólar (0.50 por ciento) respecto al cierre previo, de 63.84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, caía 48 centavos de dólar (0.83 por ciento) y se cotizaba en 57.63 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP cotizó el lunes en 61.51 dólares, lo que representó una pérdida de 13 centavos de dólar (0.21 por ciento) respecto al cierre previo.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.