• Regístrate
Estás leyendo: Precio del dólar hoy 5 de noviembre en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:22 Hoy

Precio del dólar hoy 5 de noviembre en México

El precio del dólar este lunes es de un máximo de 20.15 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Publicidad
Publicidad

El precio del dólar en México es de hasta 20.57 pesos en bancos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Banorte vende la divisa en 20.45 pesos y Citibanamex lo hace en 20.35 pesos.

El peso mexicano cae en medio de una mayor aversión al riesgo, previo a las elecciones legislativas en Estados Unidos y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

El tipo de cambio se ubica en 20.05 pesos por dólar, con una baja de 0.12 por ciento, o 2.34 centavos. 

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se vende e un máximo de 20.15 pesos y se compra en un mínimo de 18.50 pesos.

En dichos centros cambiarios, la divisa estadunidense inicia operaciones este lunes con un precio promedio de 20.02 pesos a la venta y 18.52 pesos a la compra.

Los sondeos y analistas electorales apuntan a que los demócratas en Estados Unidos podrían obtener los escaños que necesitan para recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que les permitiría frenar la agenda legislativa de Trump e investigar a su administración. 

Por su parte, los republicanos podrían conservar su pequeña mayoría en el Senado, con lo que mantendrían el poder de aprobar a los jueces de la Corte Suprema. 

Esto "sería interpretado por los inversionistas de que el presidente Trump tendrá dificultades para llevar a cabo sus planes, lo que podría generar un impasse en el funcionamiento del gobierno estadunidense. Una situación así, inicialmente es negativa para los mercados financieros, incluido el peso mexicano", dijo CI Banco en un reporte.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.