• Regístrate
Estás leyendo: Peso sube en primer día hábil de gobierno de López Obrador
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:52 Hoy

Peso sube en primer día hábil de gobierno de López Obrador

La tregua comercial entre Estados Unidos y China, así como la recompra de bonos del NAIM anunciada por el nuevo gobierno, impulsaron a la moneda mexicana.
Publicidad
Publicidad

El peso mexicano avanza impulsado por un mayor apetito global al riesgo tras el anuncio de una tregua comercial entre China y Estados Unidos, a lo que se suma el optimismo por una recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El tipo de cambio interbancario inició operaciones en 20.08 pesos por dólar, con una ganancia de 1.54 por ciento o 31.32 centavos en el primer día hábil del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, más tarde el avance se moderó hacia los 20.23 pesos por dólar, aún por debajo del precio de referencia de Reuters del viernes, de 20.39 unidades.

El precio del dólar en México es de hasta 20.56 pesos en bancos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex vende la divisa en 20.50 pesos y Banorte lo hace en 20.35 pesos. 

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la divisa estadunidense se vende en un máximo de 20.59 pesos y se compra en un mínimo de 19.15 pesos.

Un fideicomiso del NAIM dijo que lanzará una oferta para comprar hasta mil 800 millones de dólares de bonos que se emitieron para financiar la construcción del aeropuerto, un proyecto que el nuevo gobierno decidió cancelar.

Además, el dólar se debilitó luego de que el fin de semana, China y Estados Unidos acordaron un cese al fuego en su guerra comercial luego de una reunión en Argentina entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping.

"Para el caso particular del peso mexicano, se observa una corrección a la baja del tipo de cambio luego de que el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de Ciudad de México anunció la emisión de una oferta de recompra por mil 800 millones de dólares de los 6 mil millones de dólares de bonos emitidos para financiar la construcción de NAIM", indicó Banco Base en un reporte.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.