• Regístrate
Estás leyendo: Precio de uniforme se elevará 4%: Canaive
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 09:01 Hoy

Precio de uniforme se elevará 4%: Canaive

Por lo menos, 50 empresas agremiadas se dedicarán esta temporada al diseño y producción
Publicidad
Publicidad

Industriales del vestido pretenden manufacturar más de millón de prendas del uniforme escolar, cuyo precio aumentaría alrededor del 4 por ciento, conforme al índice de inflación.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) región Puebla-Tlaxcala, Daniel Dávila Romero, explicó que, por lo menos, 50 empresas agremiadas se dedicarán esta temporada al diseño y producción de los uniformes que serán usados durante el ciclo escolar 2018-2019.

“Sabemos que las familias, están en una etapa complicada, para no dañar los bolsillos de los padres (el incremento) será conforme a la inflación”.

Aseguró que la informalidad y la piratería son dos factores que afectan a la industria establecida, de tal manera que los agremiados optaron por certificar los uniformes para demostrar la calidad de los mismos.

Aceptó que en esta temporada suelen aparecer vendedores informales que ofrecen prendas de baja calidad, por lo que sugirió a las familias consumir en negocios establecidos y que las prendas cuenten con la etiqueta Canaive.

El líder del sector confección adelantó que los agremiados presentarán una propuesta de uniforme único para que sea entregado a los escolares de manera gratuita, como en campaña lo anunciaron las autoridades electas.

Previo a presentar los detalles de la Expo Venta de Ropa y Accesorios de la Canaive, en la que se espera una derrama de 20 millones de pesos, Dávila Romero dijo que la industria espera en la segunda mitad de año un incremento de 4 por ciento en ventas, luego de un primer semestre complicado ante incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Agregó que la industria poblana mantiene la expectativa de crear nuevos canales de comercialización ante ventajas competitivas que tiene con respecto a otros estados del país.

En ese sentido, el dirigente reveló que los agremiados asistirán a exposiciones de moda y vestido en el extranjero donde se pretenden consolidar negocios que motiven a la industria del vestido a nivel global.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.