• Regístrate
Estás leyendo: Precio de azúcar cae casi 20%
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:19 Hoy

Precio de azúcar cae casi 20%

Pese a la baja en el precio, éste no se ve reflejado alconsumidor final, sino sólo para los grandes consumidores e intermediarios, indicó Juan de Dios Ramírez, analista de Zafranet. 


Publicidad
Publicidad

En los últimos seis meses el precio del azúcar ha caído 19.4 por ciento, lo cual pone una alerta debido a que significa menores márgenes de ganancia y se vuelve una tendencia para la industria.

En conferencia de prensa, el presidente de la consultora Zafranet, Jorge Alfredo Pacheco, señaló que esta tendencia se debe a la reducción de exportaciones hacia Estados Unidos y a que hay un avance en la producción nacional, lo que presiona los precios domésticos.

TE RECOMENDAMOS: Exportaciones de azúcar tienen retraso de 15 a 20%

"Una alerta para el sector agroazucarero nacional se ha vuelto la tendencia del precio doméstico del azúcar que está a la baja. El precio nacional del azúcar, que es un promedio de los observados del costal de 50 kilogramos de azúcar estándar en 23 centrales de abasto del país, ha caído desde máximos de 845 pesos en septiembre a 680 pesos la semana pasada", subrayó.

Señaló que la última vez que se observó un precio similar fue a finales de abril de 2017, por lo cual las alertas están encendidas no sólo por la reducción de ganancias para el sector que está sufriendo una constante reducción de los márgenes de ganancia, sino también por el decremento de los respectivos pagos de las liquidaciones cañeras que se darán a partir de junio próximo.

A su vez, Juan de Dios Ramírez, analista de Zafranet, señaló que a pesar de que han venido cayendo el precio, éste no se ve reflejado al consumidor final, y solo para los grandes consumidores e intermediarios.

"El que haya mercado con gran cantidad de azúcar disponible significa que las empresas y las familias tiene esa disponibilidad para adquirirla el azúcar, pero qué es lo que sucede, los grandes intermediarios compran por anticipado y el precio se puede mantener por mucho tiempo", subrayó.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.