• Regístrate
Estás leyendo: PRD busca desprestigiar reforma energética: Coldwell
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 23:53 Hoy

PRD busca desprestigiar reforma energética: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que las acusaciones que ha realizado el PRD sobre su desempeño son "pura y simple lucha política".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la campaña de denuncia en su contra que ha encabezado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene como objetivo desprestigiar la reforma energética y posicionarse ante el próximo periodo para discutir las leyes secundarias.

"Es pura y simple lucha política. Al haber actuado con transparencia, estos señalamientos y acusaciones seguirán su curso legal y quedarán en el anecdotario y coyuntura política. Pero lo que será un hecho histórico son las reformas en reforma energética", aseguró.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que pese a tener una participación accionaria en distribuidoras de gasolina en Quintana Roo, su desempeño como secretario de Energía no representa un conflicto de intereses.

"Mi participación no viola ordenamiento legal alguno, se tratan de derechos accionarios que fueron otorgados en 1994, 1995, 2001, 2008 y 2009, con anticipación a mi nombramiento como titular de Energía", afirmó.

Asimismo, aseguró que las franquicias de estaciones de servicio en las que tiene participación accionaria están documentadas en contratos que contienen los mismos términos que Pemex Refinación otorga a todos los expendedores.

"Tampoco formo parte del Consejo de Administración de Pemex Refinación, organismo que emite las regulaciones relativas a franquicias de gasolinas", destacó antes de asegurar que ni él ni algún miembro de familia ha sido contratista de obras o servicios de Pemex.

Respecto de la acusación que indica que no incluyó en su declaración patrimonial las acciones que posee dichas distribuidoras, Coldwell aseguró que en todas las declaraciones que ha presentado ha incluido la relación de todos sus bienes sin excepción alguna. "(Lo anterior) consta en archivos de Secretaría de la Función Pública", dijo.

Informó que envió una solicitud por escrito a Julián Olivas, encargado de la Secretaría de la Función Pública, para que haga pública la información contenida en las declaraciones patrimoniales en lo que se refiere a su participación accionaria en las empresas mencionadas.

"Siempre he actuado con transparencia, no tengo bienes ocultos, ni prestanombres ni testaferros", sentenció.

Las aclaraciones de Coldwell fueron emitidas luego de que Miguel Barbosa y Dolores Padierna, coordinador y vicecoordinadora del PRD en el Senado, lo denunciaron ante la Secretaría de la Función Pública por tener acciones en franquicias de gasolineras en Cozumel, Quintana Roo, y aseguraran que ello representa un conflicto de interés por el cargo en el que se desempeña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.