IFT investiga si hay monopolio en recargas de tiempo aire

El Instituto Federal de Telecomunicaciones inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en los mercados de distribución y comercialización de recargas para telefonía móvil.
IFT abre consulta pública para evaluar los mecanismos a seguir para que las empresas soliciten el registro de sus tarifas.
IFT abre investigación entorno a prácticas monopólicas en telefonía móvil. (Especial )

México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), inició una investigación por prácticas monopólicas en el mercado de distribución y comercialización de recargas electrónicas de tiempo aire para el uso teléfonos celulares.  

En el Diario Oficial de la Federación, el IFT explica que la investigación es de carácter administrativo, por lo que todavía “no se han identificado los actos que puedan constituir una violación a la Ley Federal de Competencia Económica” por medio de estas prácticas monopólicas.

Tampoco se ha determinado a “los sujetos a quienes se les deberá oír en defensa como probable o probables responsables de una infracción a esta ley de competencia”.

De igual modo, el IFT aclaró que, hasta ahora, no se ha identificado a ninguna empresa como probable responsable de las prácticas monopólicas y que la investigación tiene un plazo de entre 30 y 120 días, a partir de hoy para terminar con la investigación.

Los resultados de la investigación serán clasificados en tres tipos, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Competencia Económica, “la información y los documentos que el Instituto obtenga directamente en la realización de sus investigaciones y diligencias de verificación, será clasificada como confidencial, reservada o pública, en términos de las fracciones”.