Interjet: no existen prácticas anticompetitivas en el AICM

La Cofece anunció que tras una investigación se llegó a la conclusión de que existen prácticas anticompetitivas en el AICM, lo que limita la entrada de más aerolíneas e incrementa precios.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Especial )

Ciudad de México

José Luis Ramírez Magnani, director adjunto a la presidencia de Interjet, afirmó que no existen prácticas anticompetitivas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que al contrario el mercado se ha estado desarrollando.

Durante la presentación de su nuevo vuelo México-Dallas, el directivo indicó que la aerolínea que dirige solamente tiene 20 por ciento de los slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el AICM, lo que calificó como “normal”.

Esta semana la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció que luego de una investigación se llegó a la conclusión de que existen prácticas anticompetitivas en el AICM que limita la entrada de más aerolíneas e incrementa precios.

Magnani indicó que continuarán revisando la información de la Cofece para tomar una decisión al respecto y las medidas que tomarán.