Hay potencial para más rutas al exterior

El análisis hecho por la consultora internacional detalla que el Aeropuerto de Monterrey podría recibir 13 vuelos a la semana desde Los Ángeles, Fort Lauderdale y Frankfurt.
La ruta Monterrey-Chicago, entre las opciones disponibles.
La ruta Monterrey-Chicago, entre las opciones disponibles. (Raúl Palacios)

Monterrey

Nuevo León tiene potencial para echar a volar nuevas rutas a nivel internacional, de acuerdo al estudio de la empresa de consultoría internacional de aviación ICF SH&E.

El último análisis hecho por la compañía ICF SH&E, en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur), detalla que el Aeropuerto Internacional de Monterrey podría recibir desde Los Ángeles, California; Fort Lauderdale, Florida; así como de Frankfurt, Alemania, al menos 13 vuelos a la semana.

En el caso de Monterrey como punto de partida, el destino que sugiere la consultora internacional es el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, hacia donde se podrían realizar siete operaciones semanales.

El estudio que analiza la conectividad de los 42 principales destinos turísticos de México, expone cuáles son las compañías de vuelo con bases para arrancar las posibles nuevas vías.

Alaska Airlines, por ejemplo, es una de las empresas de vuelo que a decir de ICF SH&E tiene oportunidad de abrir la ruta Los Ángeles-Monterrey con cinco frecuencias a nivel semanal.

Otra de las rutas de operación regular denominada como “muy probable” por el estudio, es la de Fort Lauderdale-Monterrey, con vuelos que podrían ser manejados por la empresa Spirit Airlines.

Las frecuencias para la ruta FortLauderdale-Monterrey, propuestas por la casa asesora internacional ICF SH&E, corresponden a tres durante la semana.

Para la aerolínea alemana Lufthansa, la consultora propuso tres frecuencias a la semana de la ruta Frankfurt-Monterrey.

Se planteó que para la empresa VivaAerobus se abrieran siete frecuencias semanales de la vía Monterrey-Nueva York, así como otros siete vuelos de lunes a domingo de la ruta Monterrey-Los Ángeles.

Dentro del informe se determinó que Monterrey se encuentra en la quinta región turística, de 42 destinos analizados, con mayor oportunidad de tener mayor número de operaciones de ruta regulares.

En el resultado se afirma que Monterrey, Nuevo León, cuenta también con potencial para explotar nueve rutas nacionales, entre las cuales se encuentran Zacatecas, Durango, Poza Rica, Ciudad Obregón y otras.

La base del estudio hecho por la firma internacional ICF SH&E tomó en cuenta las rutas origen-destino, la oferta y la demanda de la población mexicana.

Se considera dentro del análisis la flota disponible, los centros de interconexión de las aerolíneas, y los horarios. 



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]