Portabilidad numérica en 24 horas: Ifetel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones estableció un plazo de 90 días naturales para la entrada en vigor del acuerdo de portabilidad numérica.
Empiezan a aplicar las reglas de portabilidad
El Ifetel también publicó la modificación del Plan Técnico Fundamental de Numeración (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones estableció un plazo de 90 días naturales para la entrada en vigor del acuerdo de portabilidad numérica, lo que significa que los usuarios que quieran cambiar de operador tanto de telefonía fija como móvil, podrán mantener su mismo número telefónico pero el cambio no deberá tomarles más de 24 horas. 

Las reglas deberán garantizar una portabilidad efectiva y que la misma se realice en un plazo no mayor a 24 horas contadas a partir de la solicitud realizada por el titular de la línea.

El Ifetel también publicó la modificación del Plan Técnico Fundamental de Numeración, el Plan Técnico Fundamental de Señalización y las especificaciones operativas para la implantación de portabilidad de números geográficos y no geográficos.

En las reglas también se señala que a partir del primero de enero de 2015 los usuarios dejarán de pagar cargos de larga distancia nacional por llamadas que realicen a cualquier destino nacional.