• Regístrate
Estás leyendo: Porcicultores mexicanos demandan a EU y Canadá por dumping
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:57 Hoy

Porcicultores mexicanos demandan a EU y Canadá por dumping

Las importaciones de carne de cerdo, en particular de pierna y espaldilla, llegan a México en condiciones debajo de su costo de producción, señaló la Organización de Porcicultores. 

Publicidad
Publicidad

La Organización de Porcicultores del País (Oporpa), informó que logró reunir los requerimientos necesarios para el inicio de la investigación ante la Secretaría de Economía (SE) por importaciones desleales de Estados Unidos y Canadá.

El presidente del organismo, Heriberto Hernández Cárdenas, destacó que las importaciones de carne de cerdo, en particular de pierna y espaldilla, llegan a México en condiciones de dumping, es decir, debajo de su costo de producción.

En conferencia de prensa, el representante de Oporpa explicó que junto con 6 empresas que representan más del 51 por ciento de producción nacional, confían en que la investigación tendrá el resultado esperado para el beneficio de la producción en México.

Añadió que con información recabada de esas seis empresas, las importaciones que ingresan a México lo hacen con márgenes de dumping de entre 18 a 54 por ciento más caro que su país de origen.

"Esto representa serios daños económicos a los porcicultores nacionales, los conduce a la ruina y constituye un freno a nuevas inversiones nacionales, comentó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.