• Regístrate
Estás leyendo: Por Trump, aviación México-EU tiene fuerte desaceleración
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:06 Hoy

Por Trump, aviación México-EU tiene fuerte desaceleración

El movimiento de pasajeros entre ambas naciones creció 3.8 por ciento en el primer semestre de 2018. En el mismo periodo de 2017 el alza fue de 12.4 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Debido a las políticas restrictivas y la incertidumbre generada por Donald Trump, la aviación México-Estados Unidos registró una fuerte desaceleración, pues en el primer semestre del año su crecimiento fue de sólo 3.8 por ciento, cuando en el mismo periodo de 2017 éste fue de 12.4 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de enero a junio de 2018 se dio un movimiento de pasajeros entre México y Estados Unidos de 16 millones 054 mil, con lo cual se tuvo un ligero aumento por arriba de 3 por ciento. 

El académico de la Universidad Panamericana, Fernando Gómez Suárez, explicó que este escenario negativo se debe a la reducción de viajes de negocios que se han dado por la imposición de aranceles al acero y aluminio, y al endurecimiento de las políticas migratorias para ingresar a la nación norteamericana. 

El especialista en aviación señaló que ante el castigo para las empresas estadunidenses que busquen hacer negocio con las compañías mexicanas, muchos de los turistas de negocios han preferido abstenerse de ir a Estados Unidos. 

Los viajes para cerrar negocios dejan de hacerse, así como los de exploración de nuevos proyectos, o pre acuerdos contractuales, lo cual ha perjudicado el movimiento de pasajeros entre las naciones.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.