• Regístrate
Estás leyendo: Por sexta semana bajan las reservas internacionales
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 00:39 Hoy

Por sexta semana bajan las reservas internacionales

El Banco de México explicó que este disminución fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al banco central por cinco millones de dólares.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

Al 29 de mayo pasado, las reservas internacionales del país registraron un saldo de 193 mil 901 millones de dólares, lo que lo que significó una reducción semanal de 401 millones de dólares y la sexta de forma consecutiva.

El Banco de México (Banxico) informó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio banco central por cinco millones de dólares.

Así como por una reducción de 260 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios, y una baja de 136 millones de dólares, principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, apuntó que al 29 de mayo pasado las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 662 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en 193 mil 239 millones de dólares.

Detalló que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 16 mil 271 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 057 mil 904 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 21.6 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.