• Regístrate
Estás leyendo: Por precio de turbosina, aerolíneas ganarán menos
Comparte esta noticia

Por precio de turbosina, aerolíneas ganarán menos

Las ganancias esperadas para 2018 (33 mil millones de dólares) significarán un descenso de 12 por ciento en comparación a la cifra del año pasado.
Publicidad
Publicidad

Derivado de un incremento en el precio de la turbosina, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) revisó a la baja las ganancias de las aerolíneas este año, al ubicarlas en 33 mil 800 millones de dólares cuando anteriormente se esperaba que fueran de 38 mil 400 millones de dólares.  

Durante la inauguración de la 74 reunión de lATA, el presidente de la asociación, Alexander de Juniac señaló que otro factor que ocasionó esta baja en las utilidades es el costo laboral de las compañías.

El directivo mencionó que las ganancias esperadas para 2018 (33 mil millones de dólares) significarán un descenso de 12 por ciento en comparación a la cifra del año pasado.

De acuerdo con estimaciones de la IATA, ante el alza en el crudo Brent, los costos por combustibles para las aerolíneas se ha incrementado a 24.2 por ciento, cuando un año previo se ubicaba en 21.4 por ciento.

De Juniac señaló que otros de los riesgos para la aviación son la incertidumbre sobre cómo evolucionarán las políticas proteccionistas de diversos países, el conflicto sobre acuerdos nucleares entre Estados Unidos e Irán y los efectos por el Brexit en el Reino Unido.

"El mundo está mejor cuando las fronteras están abiertas a las personas y al comercio y nuestro trabajo como industria ha impulsado a la aviación a ser un catalizador aún más fuerte para una globalización cada vez más incluyente", dijo.

La IATA especificó que las ganancias de las aerolíneas de América Latina, donde se incluye a México, serán de 900 millones de dólares, lo que significará un crecimiento de 80 por ciento en comparación con lo registrado el año pasado.

Señaló que éste es un cambio saludable después de la pérdida de aerolíneas en 2015 de mil 600 millones de dólares, cuando los países de la región sufrieron por problemas económicos.

Sin embargo, el organismo internacional señaló que aún se mantienen diversos problemas en la región como son una inadecuada infraestructura, regulaciones onerosas y altos costos para operar.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.