• Regístrate
Estás leyendo: Por energéticas, llegan a Tamaulipas 26 mmdd
Comparte esta noticia

Por energéticas, llegan a Tamaulipas 26 mmdd

El comisionado de Energía en el estado, Andrés Fusco Clynes, destacó que se estima una generación de 242 mil empleos a largo plazo.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 26 mil millones de dólares se invertirán en Tamaulipas en los proyectos adjudicados por la Secretaría de Energía, y para la ronda 2.4 se calculan 55 mil millones de dólares en aguas profundas frente al litoral del estado, que contiene 9 áreas ubicadas en el cinturón plegado perdido, externó el comisionado de Energía en el estado, Andrés Fusco Clynes.

Durante el foro “Perspectivas de la Investigación y el Desarrollo Económico del Sector Energético” que se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el comisionado de Energía externó la importancia de que las diferentes carreras universitarias y técnicas se preparen para lo que viene en la materia, de tal forma que los jóvenes egresados pueden ser parte de estos proyectos.

TE RECOMENDAMOS: En 2017, 2.3 mmdp dejaron los turistas a Tamaulipas

Destacó que se estima una generación de 242 mil empleos a largo plazo y dijo además que en el bloque 3.1 la inversión proyectada es de 5 mil 500 millones de dólares, misma que contiene 14 áreas contractuales ubicadas en la provincia de Marina de Burgos, con una producción de 600 millones barriles de petróleo crudo.

En cuanto al potencial eólica, agregó que en la entidad se encuentran en operación 5 parques eólicos que procesan 301.5 megawatts de capacidad instalada y están en proceso de construcción 7 parques eólicos que rebasa 1 gigawatts de capacidad instalada.

La meta es que para mediados del año se produzca la quinta parte de la energía eólica en el país, en estos nuevos parques se invierten 2 mil 400 millones de dólares.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.