• Regístrate
Estás leyendo: Por el camino de la animación
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:15 Hoy

Por el camino de la animación

Claudio Jiménez fundador de Mighty reconoce que el trabajo de animación es laborioso, “algo muy artesanal y en México hay talento sólo hace falta compartir información y ofrecer capacitación”.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A los 15 años, Claudio Jiménez Palomar se involucró en el mundo de la animación, a través de internet. Trabajó en algunos estudios importantes, como Metacubo, antes de irse a Canadá a estudiar en la Vancouver Film School. Dos años hizo comerciales y participó en algunas producciones de Distrito 9.

Regresó a Guadalajara en 2012, entró a trabajar a una agencia de publicidad, ahí abrió el departamento de animación. Dos años después, Claudio y su socio Luis Patricio Salmon, fundaron Mighty Animation, su visión fue hacer “propiedad intelectual para niños”. Entraron con el pie derecho, pues su primera propiedad intelectual estuvo entre las cinco finalistas de Mipcom Cannes, uno de los mercados internacionales más importantes.

TE RECOMENDAMOS: Democratizar la innovación en las empresas

Mighty, lleva trabajando cinco años y, en este tiempo, ha regresado puntual a Mipcom, concursado en Annecy (Francia) y en Kidscreen (Miami). Dos años seguidos sus proyectos fueron seleccionados.

“El primero de ellos Animales y el segundo Juan Fútbol, que está al aire en Cartoon Network y va por la segunda temporada”. Junto con Canal 22, ganó un Ariel por el mejor corto animado Conejo de luna.

Claudio, Luis Patricio y Melisa Ballesteros dirigen Mighty, el equipo es reducido, pero cuando hay un proyecto grande, lo comparten con otros estudios. A la par, realizan talleres y capacitaciones a quienes quieran participar “pues, para estos proyecto, no hay manos suficientes”, puntualiza Claudio. Para este joven creador la base de la industria es el talento, asegura que en México hay mucho y propone fomentarlo. “Conjuntando esfuerzos y compartiendo información, sólo así México contará con una industria confiable a las exigencias del mercado internacional”.

Desde hace tres años Mighty colabora con Cartoon Network en Nickelodeon y está a punto de cerrar una nueva serie. Por otra parte, ha generado la imagen del festival Pixelatl, realizado cada año en Cuernavaca.

“Un boot camp muy importante para el desarrollo de la industria mexicana, pues convoca a celebridades de talla internacional, que dan charlas y asesorías para mejorar los proyectos que concursan por una bolsa para su producción.

A Claudio y sus socios les gustan las caricaturas, y fue el camino elegido para llegar a la industria de la animación. La clave de su éxito es “mantener la calidad y echarle corazón”, afirma este joven tapatío con una amplia sonrisa.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.