• Regístrate
Estás leyendo: Polycom es vendida en 2 mil mdd en EU
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:06 Hoy

Polycom es vendida en 2 mil mdd en EU

Plantronics espera aval de las autoridades.

Publicidad
Publicidad

La empresa estadunidense de audio y tecnología Plantronics adquirió a Polycom, una compañía global de soluciones en comunicaciones, por un monto de 2 mil millones de dólares.

La transacción, se informó en un comunicado conjunto, fue aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y aún está sujeta a aprobaciones regulatorias, así como a condiciones de cierre habituales; se espera que la operación concluya al finalizar el tercer trimestre del año.

La adquisición consiste en una deuda estimada de 690 millones de dólares y un monto de 948 millones de dólares, además de 6.352 millones de acciones de Plantronics (valuadas en 362 millones de dólares, según el cálculo al cierre promedio de 20 días hábiles antes de la firma).

Para concretar la operación, Plantronics pretende fondear la porción en efectivo por aproximadamente mil 375 millones de dólares en financiamiento de deuda. Wells Fargo Bank y sus afiliadas serán las que otorguen los recursos.

“Con la incorporación de las soluciones de Polycom en video, audio y colaboración podremos entregar una cartera integral de comunicaciones, puntos de contacto y servicios de colaboración a nuestros clientes y socios de canal. Esto colocará a Plantronics en una posición ideal para resolver los requisitos actuales de colaboración empresarial mientras aprovecha las oportunidades de mercado asociadas con la empresa inteligente y en evolución”, dijo Joe Burton, presidente y director ejecutivo de Plantronics.

Con sede en Santa Cruz, California, Plantronics es un fabricante de equipos de comunicación principalmente para negocios, uso móvil y música que fue fundada en 1961. En los últimos años se ha dedicado a la fabricación de auriculares y equipos de sonido.

En México, Plantronics tiene distribución en Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Quintana Roo, Chihuahua, Yucatán, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y Estado de México.

Polycom, que nació en San José, California, Estados Unidos, es una multinacional dedicada a la fabricación y venta de equipos de teleconferencia y videoconferencia y tiene ventas cercanas a mil 100 millones de dólares. Sus equipos se encuentran presentes en cerca de 400 mil empresas a escala mundial.

En la transacción, Wells Fargo Securities y Foley & Larder LLP serán los asesores —financiero y legal, respectivamente— para Plantronics. En tanto, MOelis & Company LLC y Macquarie Capital serán los consejeros financieros de Polycom y Sidley Austin LLP fungirá como el legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.