• Regístrate
Estás leyendo: Políticas de nuevo gobierno no afectarán a la banca: Moody’s
Comparte esta noticia

Políticas de nuevo gobierno no afectarán a la banca: Moody’s

Transición 2018

La calificadora dijo que los bancos continuarán registrando una rentabilidad robusta.
Publicidad
Publicidad

La perspectiva para el sistema bancario de México es estable y aun con el cambio de gobierno se prevé que los acreedores continuarán mostrando fundamentales sólidos y que los riesgos del entorno operativo están mermando, señaló Moody's.

En su reporte "Banking System Outlook – Mexico”, destacó la buena calidad de activos del sistema bancario al tiempo que muestra una fuerte rentabilidad y colchones de capital. 

“Los bancos continuarán registrando una rentabilidad robusta y sólidos colchones de capital, lo cual los protegerá contra un deterioro en la calidad de activos”, comentó Georges Hatcherian, analista de Moody’s y co-autor del reporte. 

De acuerdo con la calificadora, el Producto Interno Bruto (PIB) real de México crecerá 2.3 por ciento este año y 2.5 por ciento en 2019 desde 2 por ciento que registró en 2017. 

“No está claro cómo es que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador podría cambiar la política económica, pero las dinámicas de crecimiento económico no cambiarán significativamente”, apuntó Felipe Carvallo, co-autor del reporte. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.