• Regístrate
Estás leyendo: Pokémon Go impulsa a Nintendo al "top 20" de compañías japonesas
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 19:14 Hoy

Pokémon Go impulsa a Nintendo al "top 20" de compañías japonesas

La valoración de la empresa aumentó 9.8%.

Publicidad
Publicidad

Pokémon Go —el juego para smartphones que provocó que algunos hombres adultos cayeran por acantilados en California y residentes enojados arrojaran huevos a multitudes desordenadas de cazadores de monstruos en Australia— le dio un impulso a Nintendo para ubicarse en las filas de las 20 empresa más grandes de Japón.

El nuevo aumento de 9.8 por ciento de la valoración de Nintendo que se dio el viernes, hace que la compañía sea más valiosa que el grupo financiero Mitsubishi, la correduría Nomura o Fast Retailing, la matriz de cadena minorista de ropa Uniqlo, se produce ya que los analistas calculan que Pokémon Go puede convertirse en el primer juego de smartphone del mundo que llegue a generar 4 mil millones de dólares (mdd) al año.

Los inversionistas intentan comparar a Pokémon con otros juegos para smartphones exitosos a nivel mundial porque creen que ya está en camino de superar las ventas anuales de entre mil 500 y 2 mil mdd de Candy Crush y Clash of Clans. En términos de las solicitudes de información en Google, las búsquedas de Pokémon Go ya duplicaron el volumen que logró Star Wars antes del estreno de la película en diciembre de 2015, que tuvo un enorme despliegue publicitario.

Las acciones de la compañía de juegos con sede en Kioto, que solamente reciben una parte modesta de los ingresos totales de Pokémon Go a través de su participación de 33 por ciento en Pokémon Company y una participación que se estima de 5 a 10 por ciento en Niantic, el desarrollador del juego, subieron casi 90 por ciento desde el lanzamiento del juego en EU y Australia hace ocho días.

Con el lanzamiento en Alemania y el Reino Unido esta semana, el fenómeno llegó a Europa. Sin embargo, las expectativas más altas son para el estreno del juego en Japón, el país de origen de Pokémon, que algunos estiman pueden llegar tan pronto como al comienzo de este fin de semana que es de fiesta nacional.

4 mil mdd

Ganancias que tendrá la App anualmente, superando a otros juegos exitosos para smartphones como Candy Crush y Clash of Clans, que han logrado ventas por mil 500 y 2 mil millones de dólares, respectivamente


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.