Polanco y Roma, colonias con mayor plusvalía en CdMx

Son las zonas que reportan una mayor plusvalía en el sector residencial plus en la capital del país; les siguen Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec y Santa Fe.
En las colonias Roma Norte y Roma Sur, 70 por ciento de los árboles tiene invasión de muérdago, lo cual amenaza su subsistencia.
En las colonias Roma Norte y Roma Sur, 70 por ciento de los árboles tiene invasión de muérdago, lo cual amenaza su subsistencia. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

Las colonias que reportan una mayor plusvalía en el sector residencial plus en la Ciudad de México -aquellas con un valor superior a los 2 millones 600 mil pesos- son Polanco y la Roma con 19 y 18 por ciento, respectivamente, de acuerdo con un reporte del portal inmobiliario Propiedades.com.

En tercer lugar figura Bosques de las Lomas con 16.7 por ciento; le sigue Lomas de Chapultepec, con 13.7 por ciento; Santa Fe, con 5.9; y el sexto lugar lo ocupa Condesa, con 3.6 por ciento.

“Ante la coyuntura actual, tenemos que las zonas del sector residencial plus han mostrado fortaleza y muestran tasas de valorización aún considerables, sobre todo en el nicho de departamentos”, explicó Leonardo González, analista de bienes raíces de Propiedades.com.

De acuerdo con el análisis, la plusvalía es el retorno neto que se obtiene de una propiedad una vez que se descuenta el efecto inflacionario, la ganancia efectiva de una inversión tras calcular su Valor Presente Neto.

“Las tendencias posicionan una zona dentro de los perfiles millenials, así como el uso y acceso a transportes alternativos, sobre todo en la Ciudad de México donde las restricciones a la movilidad incentivan el uso de estos medios”, dijo.

Los resultados revelan que la capital del país presenta fortalezas pese a la volatilidad del tipo de cambio y que las zonas analizadas arrojan buenos números en los que existe la opción de invertir para alquilar.

Ventas nacionales

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario de la firma Realty World, al mes de abril las ventas de vivienda residencial plus aumentaron 10.8 por ciento en el primer bimestre del año, respecto al mismo periodo de 2016, pero señala que “aunque las ventas de las casas más valiosas tuvieron alzas, ésta se encuentra por debajo de la registrada en años anteriores cuando se tuvieron aumentos superiores al 20 por ciento.

El reporte añade que los líderes en el segmento de vivienda plus, en cuanto a entidades, son: la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.


CPR