IFT evalúa tres opciones para licitar cadena de TV

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, dijo que el pleno analiza si la licitación de la cadena que se declaró desierta será local, nacional o combinada.
Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT.
Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analiza si la nueva licitación de televisión abierta será por una cadena nacional, local o combinada, dijo el comisionado presidente del organismo, Gabriel Contreras.

“El instituto tiene la convicción de resolver lo más pronto posible para generar condiciones de certidumbre en el mercado. Estamos en los análisis técnicos de viabilidad económica y después de eso se tomará una determinación”, señaló.

Precisó que el Régimen Transitorio del Decreto a las reformas a la Constitución ordenó concursar dos cadenas y ya se cumplió, por lo que en la actualidad se evalúa cuál será la mejor decisión respecto a la cadena que se declaró desierta.

Insistió en entrevista posterior a la presentación del Consejo de Audiencias por parte de la asociación A Favor de lo Mejor, que no existe fecha límite para volver a lanzar la convocatoria, ya que se “está analizando con absoluta seriedad”.