• Regístrate
Estás leyendo: Pleito entre EU y Canadá afecta renegociación del TLCAN: CCE
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:07 Hoy

Pleito entre EU y Canadá afecta renegociación del TLCAN: CCE

Las diferencias entre ambos países afectan el avance de la renegociación del tratado y lo hace más lento, comentó el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que los problemas y diferencias que han tenido en los últimos días Estados Unidos y Canadá sí afectan la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

“Estas diferencias con Canadá afectan la negociación y su avance, han hecho más lento el poder concluirla”, comentó en conferencia telefónica el dirigente empresarial.

Castañón dijo que por el momento “no vemos que Estados Unidos quiera salirse del tratado, lo que sí vemos es que endurecerá su discurso sobre el libre comercio y su relación con el mundo”.

Afirmó que existe una crisis de comercio mundial, misma que se tiene que atender, además aseguró que la relación de la Casa Blanca no es sólo respecto al TLCAN “sino que es una visión de Estados Unidos con el mundo”.

“En el interior (de Estados Unidos) han tenido manifestaciones de distintos políticos, incluso republicanos, que están en contra de un cambio de visión, que quieren seguir con el libre comercio, esta es una discusión interna de EU que ha tenido repercusiones con sus aliados”, comentó. 

Tras la reunión del G-7, el viernes y sábado pasado, Estados Unidos acusó a Canadá de "traición". y Donald Trump criticó via Twitter al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, por insistir en que los aranceles estadunidenses al acero y aluminio son "insultantes" para Canadá, y confirmó que desde julio aplicará represalias comerciales contra su vecino del norte.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.