Inauguran feria “Turismo para todos”

54 municipios exponen su oferta turística en Plaza Liberación.
La feria se instaló con 84 locales que estarán en la explanada de la Plaza de la Liberación hasta el domingo
La feria se instaló con 84 locales que estarán en la explanada de la Plaza de la Liberación hasta el domingo (Tomada de Twitter @Secturjal)

Guadalajara

Aunque el centro de la ciudad está destrozado por las obras que actualmente se realizan en esta zona, como los trabajos de la Línea Tres del Tren Ligero, el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, indicó que no ha mermado en los índices de turismo en la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer ayer durante la inauguración de la feria “Turismo para todos” que estará disponible hasta el domingo 17 de julio para exhibir la oferta de destinos y atractivos turísticos que hay en de 54 municipios de la entidad como Mazamitla, Tapalpa, Cocula, Jocotepec, Puerto Vallarta, La Manzanilla de la Paz, Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, entre otros.

“No podemos cerrar los ojos a una realidad. Hay quien viene de visita a Guadalajara y sí le cuesta algo de trabajo venir y visitar lo que es el centro histórico, sin embargo lo atractivo, el acervo arquitectónico patrimonial con el que cuenta el centro histórico, sí los mueve a pesar de las dificultades de venir. Nuestro centro histórico es reconocido a nivel nacional y mundial. Lo que sí puedo decir es que a pesar de las obras los porcentajes de ocupación en Guadalajara, levemente, pero se han ido incrementando”, dijo Ramos Flores.

En este sentido informó que la ocupación hotelera en la capital del estado se ha incrementado “ligeramente” de un cuatro a un cinco por ciento, esto con respecto al comportamiento que se tuvo el año anterior; en el tema de Puerto Vallarta, que es otro de los puntos turísticos más fuertes del estado también dijo que la expectativa es que superen las cifras del año anterior.

De hecho, comentó que en el puerto se espera que los fines de semana siguiente se alcance una ocupación hotelera del 100 por ciento y bajará a una 70 u 80 por ciento entre los días hábiles, por lo que esperan que también se incremente la derrama económica de este año y alcance los mil millones de pesos.

“La expectativa con base en las cifras del año pasado que fue de 900 millones de pesos con los incrementos en tarifas y con la inflación y el incremento en el flujo de visitantes tenemos mucha confianza que habremos de superar los mil millones de pesos de derrama económica en el estado”, estimó el funcionario estatal.