• Regístrate
Estás leyendo: Playas desbancan a NL en turismo de negocios
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:39 Hoy

Playas desbancan a NL en turismo de negocios

La Riviera Maya y la Riviera de Nayarit registraron un crecimiento mayor al de Nuevo León, sin embargo, el estado tuvo una derrama de 6 mil 347 millones de pesos en turismo de negocios.


Publicidad
Publicidad

Nuevo León se disputa con Jalisco el cuarto lugar en turismo de negocios, luego del boom de eventos y convenciones en regiones de playa, informó Gerardo Vera Prendes, director general de Carlson Wagonlit Travel (CWT) en México y Costa Rica.

Según datos de la compañía de viajes empresariales, destinos de la Riviera Maya o la Riviera Nayarit han registrado un crecimiento importante y mayor al de la entidad nuevoleonesa, por lo cual ésta ha bajado algunos lugares en el ranking.

Aunado a lo anterior, indicó, hay ciudades de la zona del Bajío que se están posicionando en esta área del turismo.

“La Riviera Nayarit recientemente ha crecido más rápido que otras regiones; la Riviera Maya también, y ahorita se están acercando otras regiones del Bajío, también creciendo de una manera muy importante y más rápida que Monterrey”, explicó el directivo de CWT.

A pesar de ello, durante el primer semestre del año en Nuevo León hubo una derrama de 6 mil 347 millones de pesos en turismo de negocios, y se espera que para finales de 2017 esta cifra suba a unos 14 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Fin del TLCAN no sería catástrofe: Concamin

Según datos de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, el mercado en la entidad registra un crecimiento anual de nueve por ciento.

El pronóstico de CWT para 2018 es que la capacidad aérea en el país aumente un seis por ciento, con apenas un alza de 1.5 por ciento en los precios.

Asimismo, la oferta hotelera, en un plazo hasta 2025, se incrementaría hasta 57 por ciento en Latinoamérica. En México el incremento en los precios sería de 1.5 por ciento para el próximo año.

Además, la compañía de viajes empresariales espera que hasta 2022, las flotillas de las empresas de transporte privado, como Uber o Cabify, crezcan un 5.5% por año. Para 2018 habría apenas un 0.5 por ciento de aumento en las tarifas.

La industria de turismo en general dejará una derrama económica de 17 mil millones de dólares en todo el país en 2017, registrando un crecimiento anual de nueve por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.