• Regístrate
Estás leyendo: Playa Espíritu no se terminará nunca sólo con recursos públicos: Quirino Ordaz
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:05 Hoy

Playa Espíritu no se terminará nunca sólo con recursos públicos: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa dijo que una de las posibilidades que se han analizado con Fonatur es invitar a actores privados para la construcción de este proyecto clave para el estado.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sentenció que si la edificación del proyecto turístico Playa Espíritu, ubicado en su entidad, continúan desarrollándose solamente con recursos público "nunca se va a terminar".

En entrevista con MILENIO, el funcionario afirmó que el desembolso que hace el gobierno para este complejo es muy poco y puso como ejemplo que para este año se asignaron 120 millones de pesos, lo que consideró insuficiente para un desarrollo de ese nivel y afirmó que dicha cantidad sólo alcanzaría para mantenerlo.

El proyecto de Playa Espíritu fue anunciado en 2011, cuando la titular de la Secretaría de Turismo era Gloria Guevara Manzo; sin embargo, a casi siete años no se ha concluido y solamente se cuenta con infraestructura subterránea (tuberías), avenidas de acceso y un hotel de 60 habitaciones.

La edificación de este complejo se dejó en manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), debido a su experiencia en la creación de otros destinos como Cancún y Los Cabos.

El gobernador de Sinaloa dijo que una de las posibilidades que se han analizado con Fonatur es invitar a actores privados para su construcción.

En 2011 durante la presentación de Playa Espíritu se anunció que sería un complejo de 40 mil habitaciones; sin embargo, ante los diversos problemas financieros surgidos dentro de Fonatur y en el país, se redujo a 25 mil cuartos de hotel.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.