• Regístrate
Estás leyendo: Plataformeras reactivan 4 mil fuentes de empleo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:02 Hoy

Plataformeras reactivan 4 mil fuentes de empleo

Arrancan operaciones compañías tras tres años detenidas

A mediados del mes de junio comenzó a recuperarse el empleo en los patios instalados en lados de Tamaulipas y Veracruz.
Publicidad
Publicidad

Son 4 mil empleos los que ya empezaron a generarse en las empresas enfocadas a la construcción de plataformas que están instaladas a la margen del río Pánuco, luego de tres años de haber nulas oportunidades en el ramo de la industria metalmecánica en el sur del estado.  


A mediados del mes de junio comenzó a recuperarse el empleo en los patios instalados en lados de Tamaulipas y Veracruz “después de tres años muy difíciles, ya podemos decir que ya comenzó poco a poco a reactivarse”, aseguró Adrián Rangel Pineda, secretario general del sindicato de la Industria Metalmecánica.  

Remarcó que “serán 4 mil empleos” los que se están iniciando en por lo menos cuatro patios de las márgenes tamaulipecas y veracruzanas del Pánuco, lo que viene a representar un respiro para todos los obreros del sur del Estado.  

“Una compañía que se encuentra en el margen derecho del río, en el patio de Bosnor, se va a hacer otro trabajo y ya están dándole mantenimiento al área porque habrá un nuevo proyecto en el mes de agosto de este año. Está empezando la construcción de un puente que une a las plataformas en el mar, entonces es la chamba que se va a hacer en los patios de COMMSA”, expuso el representante de 300 obreros de Tampico, Madero y Altamira adheridos a la CTM.  

También remarcó que “Dragados se ha mantenido trabajando, al igual que el Empalme que ya inició con maniobras y McDermott que todo el tiempo ha tenido trabajo, ahí estamos hablando de 2 mil personas que van a trabajar”.  

Reactiva plataformas 700 empleos en Madero

Los tres años que los soldadores, tuberos, paileros, maniobristas e instrumentistas no tuvieron empleo en la zona sur, se vieron obligados a enfocarse en otras acciones o tomar la decisión de viajar a los Estados Unidos con visa laboral.  

Indicó que hace algunos meses se comenzó a requerir mano de obra especializada de la localidad debido a que en el sur de la Unión Americana va a comenzar la construcción de pequeñas refinerías, un empleo que se extenderá en los siguientes meses.  

Al igual que la reactivación de las compañías instaladas en ambas márgenes del Pánuco, Rangel Pineda refirió que otra de las áreas de trabajo que tendrá será al interior de la refinería “Francisco I. Madero”, en donde se van a construir algunas plantas pendientes.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.