• Regístrate
Estás leyendo: Plataforma tiene mayores estándares de seguridad de todo el país: SAT
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:50 Hoy

Plataforma tiene mayores estándares de seguridad de todo el país: SAT

El SAT cuenta con los mayores estándares de seguridad de todo el país, dijo el Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del SAT.
Publicidad
Publicidad

Ante los hackeos que han afectado a instituciones financieras, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que su plataforma cuenta con los mayores estándares de seguridad y no ha habido algún incidente. 

“El SAT cuenta con los mayores estándares de seguridad de todo el país. La infraestructura de seguridad con la que cuenta el SAT está formada por diversos software y hardware que interactúan para que la información de los contribuyentes esté segura”, afirmó el Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de la dependencia, Fernando Cadena, después de su participación en la inauguración del Foro Conexión.

Declaración anual

Fernando Cadena explicó que este año se registró un crecimiento de 9 por ciento en  las declaraciones anuales, comparado con el ejercicio previo; del cual, 82 por ciento tuvo saldo a favor, en una plataforma que estuvo disponible permanentemente, las 24 horas, los siete días de la semana. 

Añadió que a partir de casi 750 millones de comprobantes fiscales se pudieron llenar 17 millones de declaraciones, con un ejercicio de la información que comenzó desde los pasados meses de octubre y noviembre.

Al preguntarle sobre las dificultades que hubo y que llevaron a que el periodo de la declaración se prolongara unos días más, el funcionario del SAT dijo que los problemas no se presentaron en la plataforma, sino en la información que presentaban los patrones, pero se les notificó cuando había alguna inconsistencia y se fue sustituyendo.

No obstante, aclaró que si bien el SAT estará trabajando para que tales inconsistencias disminuyan, es importante que los trabajadores tengan conciencia de la información que emiten sus patrones, pues está disponible.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.