• Regístrate
Estás leyendo: Plasmarán la Marca Coahuila en joyas de plata
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:22 Hoy

Plasmarán la Marca Coahuila en joyas de plata

El clúster de la Comarca Lagunera se encuentra creando sinergia con homónimos del país, para llevar la identidad del estado más lejos.
Publicidad
Publicidad

La marca Coahuila será de plata, esto luego que la Subsecretaría de Turismo invitara al Clúster Joyero de la Comarca Lagunera, para ostentar el distintivo de la entidad en sus diseños.

Esto se da luego de 7 años de trabajo de joyeros laguneros, lo que dijo Cynthia Rodríguez, presidente del grupo, habla de una consolidación por estar registrados con acta constitutiva. 

Al tiempo, comentó que junto con el Tecnológico de Monterrey, se trabaja con la idea de elaborar piezas en las que se plasmarán la identidad lagunera. 

Cynthia Rodríguez comentó que también se tienen contemplada la vinculación con orfebres de otras entidades del país.

CONSOLIDACIÓN

"El trabajo en conjunto es lo que dará un impulso importante a la consolidación de la labor de los plateros de la Comarca Lagunera, estrechando vínculos con otros talleres y expertos de otras entidades del país”, así lo expresó Isaac Pineda Damián, director de Proyectos del Clúster Joyero de la Comarca Lagunera, A.C. 

Luego de realizar una expo en Viñedos Don Leo en Parras de la Fuente, donde acudió el Canciller de Canadá, se lanzó la idea de contar con la Marca Coahuila. 

El trabajo de los joyeros laguneros dijo, se ha estado fortaleciendo gracias a la sinergia y alianzas que realizan con la Cámara de Joyeros de Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.