Canaco: negocios perderán 3.6 mdp por plantón en Reforma

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México dijo que las pérdidas afectarán a alrededor de mil 37 negocios, ubicados sobre Reforma, en el tramo entre Insurgentes y Bucareli.
La CNTE instaló un plantón en Reforma, por lo que la vialidad se encuentra cerrada en ambos sentidos.
La CNTE instaló un plantón en Reforma, por lo que la vialidad se encuentra cerrada en ambos sentidos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El comercio formal perderá ventas por 3 millones 690 mil pesos debido al plantón sobre Avenida Reforma de los maestros de la CNTE, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

El organismo que encabeza Ricardo Navarro afirmó que las pérdidas serán por ventas no realizadas, lo cual afectará alrededor de mil 37 negocios, ubicados sobre Reforma, en el tramo entre Insurgentes y Bucareli.

Mediante un comunicado la cámara empresarial señaló que respetan el derecho de cualquier organización social a manifestarse públicamente, no obstante, se opone a que la búsqueda de beneficios políticos o económicos afecte los derechos de terceros, la libertad de tránsito y el ejercicio de libre comercio.

El organismo de representación comercial señaló que es preocupante que asuntos que tienen su origen en diferentes regiones del país tengan que resolverse en la Ciudad de México.

"Nos pronunciamos porque las autoridades correspondientes procesen, con un gran sentido de oportunidad, las demandas de quienes el día de hoy se han plantado en una de las principales arterias de nuestra ciudad, afectando nuestra libertad y patrimonio", externó la Canaco.

No obstante, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la entidad, señaló que las pérdidas pueden llegar hasta los 10 millones de pesos, para el pequeño comercio establecido en los alrededores del plantón.