Levantan plantón en el Aeropuerto de Guadalajara

Se está a la espera de la sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia sobre la sentencia que obliga a que se pague a los ejidatarios hectáreas que les fueron expropiadas.
Los ejidatarios se retiraron de las inmediaciones del Aeropuerto.
Los ejidatarios se retiraron de las inmediaciones del Aeropuerto. (Cortesía)

Guadalajara

Los ejidatarios y autoridades de la Secretaría de Gobernación llegaron a un acuerdo para levantar el plantón que realizan en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y que hoy cumplió dos semanas.

Nicolás Vega, presidente del comisariado ejidal del ejido El Zapote, explicó que se llegó a un acuerdo para no afectar a los pasajeros.

Los ejidatarios y las autoridades esperarán a que salga la sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia sobre la sentencia que obliga a que se pague a los ejidatarios las 307 hectáreas que les fueron expropiadas para la construcción de la terminal aérea.

“Ellos se comprometieron a que después de la sentencia siete días después instalar una mesa de trabajo para ver los convenios de pago, pero ya en base a la sentencia del juez”, dijo.

Explicó que este viernes se enlistará la sentencia para que pueda ser publicada en la semana de Pascua.

El convenio será firmado con Francisco José Yáñez, titular de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación.