• Regístrate
Estás leyendo: Plantas de Ford, en riesgo de cierre por "brexit"
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:30 Hoy

Plantas de Ford, en riesgo de cierre por "brexit"

Golpe de mil millones de dólares a sus operaciones de los próximos años.

Publicidad
Publicidad

Peter Campbell

Ford considera cerrar plantas en el Reino Unido y Europa como respuesta a la votación de Gran Bretaña por salir de la Unión Europea, ya que prevé un golpe de mil millones de dólares (mdd) para sus operaciones durante los próximos dos años.

La compañía automotriz de Estados Unidos, que es la marca más grande de automóviles en el Reino Unido, también aumentará los precios de los coches que vende en Gran Bretaña antes de que termine el año.

Bob Shanks, director financiero de la firma, dijo que se necesita el incremento para recuperar el dinero que se perdió a causa de los movimientos de la moneda.

La libra cayó 11 por ciento en su paridad con el dólar desde que se dio la votación, lo que deja a las empresas que venden en el Reino Unido con menores ingresos en los siguientes meses.

Ford advirtió sobre un segundo semestre difícil para los fabricantes de automóviles, con debilidad en los mercados de EU y China que se agregan a los factores adversos que provocó el brexit y las oscilaciones de la moneda.

La advertencia se une al fracaso de llegar a lo esperado para el segundo trimestre, debido a que las débiles ventas en China y EU tuvieron como resultado que las acciones cayeran más de 9 por ciento para llegar a 12.52 dólares en las operaciones de la mañana en Nueva York.

Shanks dijo que una combinación de la devaluación de la libra y el golpe que se espera en el mercado automotriz del Reino Unido le costará a Ford 200 mdd este año, además de entre 400 y 500 mdd cada año durante los próximos dos años. “Vamos a tener que observar más el costo”, dijo.

Las dos plantas de Ford que permanecen en el Reino Unido fabrican motores que se exportan a la Unión Europea para su ensamble final. Después Ford vuelve a importar varios de estos motores en vehículos terminados para vender en el Reino Unido.

Cuando se le preguntó si va a cerrar sus operaciones de fabricación en el Reino Unido, Shanks dijo: “Todo estará sobre la mesa en toda Europa”.

El grupo se comprometió a lograr un objetivo de margen de entre 6 y 8 por ciento, dijo. Sus comentarios se dieron después de la advertencia de Carlos Tavares, director ejecutivo de PSA Peugeot Citroën.

El miércoles dijo que “todo el mundo está a la espera de que alguien dé el primer paso” de aumentar los precios en el Reino Unido para compensar los movimientos de las divisas.

General Motors, propietario de Vauxhall en el Reino Unido y Opel en Europa, dijo la semana pasada que las consecuencias por el voto del brexit le van a costar 400 mdd este año.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.