Instalarán planta productora de aluminio en Escobedo

La compañía italiana Brembo, dedicada a la manufactura de productos automotrices, invertirá 39 millones de dólares en la nave industrial, la cual estaría en funcionamiento a finales de 2018.

Escobedo

La empresa italiana de manufactura de productos automotrices, Brembo, anunció una inversión de 39 millones de dólares para una planta productora de aluminio en el municipio de Escobedo. Se espera que ésta termine de construirse y esté en funcionamiento para finales de 2018; significaría una ganancia de 120 millones de dólares anuales.

“Brembo construirá una planta de producción y fundición de calibradores de aluminio en Escobedo, Nuevo León, en las inmediaciones de Monterrey, México. Se espera que la planta inicie su producción inicial en el 2016 y esté funcionando en su totalidad para finales de 2018. La inversión total de Brembo en esta planta del 2015 al 2017 será de 39 millones de dólares o 32 millones de euros”, anunció la empresa.

Se tendrá una capacidad de fundición de 14 mil toneladas y producirá dos millones de calibradores al año. Una vez que esté funcionando totalmente, la planta ocupará 31 mil 500 metros cuadrados, creará aproximadamente 500 nuevos empleos y traerá una ganancia para Brembo de 120 millones de pesos por año.

En el anuncio hecho por la italiana se explicó que la producción de esta planta estará destinada para manufactura europea, asiática o de América con equipos de manufactura original que actualmente maquilan o planean en un futuro hacerlo en México y en algunos lugares de Estados Unidos.

Esta inversión, se detalló, es consistente con la estrategia de crecimiento de Brembo en Norteamérica, que incluye expansiones de sus operaciones en Homer, Michigan y un recién anunciado proyecto de fundición en ese mismo estado norteamericano, que estaría terminando de construirse en 2017.

Este anuncio sería parte de los planes de Brembo de posicionarse en la región para abastecer y cubrir las necesidades que existen en los países norteamericanos. Destacaron, además, el interés que se tiene en México y en Nuevo León por su rápido crecimiento en el sector automotriz, de autopartes y de armado.

“En 2014, la región NAFTA (Canadá, Estados Unidos, y México) se convirtió en el mercado principal de Brembo, con ventas durante los primeros nueve meses de casi el 25 por ciento superiores al mismo periodo durante el 2013. Por esta razón, el grupo continúa expandiéndose en el continente, pero no sólo en Estados Unidos, sino también en México, donde el mercado automotriz sigue creciendo”, se destacó.

Por su parte, el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, señaló que esta decisión se tomó en base a abastecer a los mercados locales.

“Con la apertura de esta nueva planta en México, Brembo confirma su fuerte determinación de continuar creciendo en Norteamérica. La demanda de los productos, de calibradores de aluminio, de crecer fuera de Europa, nos abre oportunidades para mayor desarrollo en Norteamérica con Brembo, que siempre ha sido una empresa líder en esta rama de la tecnología.

“Podemos sacar ventaja de esta oportunidad si nos dedicamos a invertir en nuestra capacidad de producción siempre y cuando estemos cerca al mercado local”, mencionó Bombassei.

Brembo es una empresa en la rama de innovación de frenos de vehículos; abastece sistemas de frenado para las empresas más importantes de manufactura de carros, vehículos comerciales y motocicletas a nivel mundial. También produce y maquila embragues, asientos, cinturones de seguridad y otros productos relacionados.

Actualmente tiene presencia en 16 países, y emplea a siete mil 700 personas a nivel mundial.