• Regístrate
Estás leyendo: Planta Metal Mecánica se instalará en Ciudad Acuña
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:13 Hoy

Planta Metal Mecánica se instalará en Ciudad Acuña

Anunció una inversión de de 566.1 millones de pesos y la generación de mil 700 nuevos empleos e iniciará operaciones en febrero de 2016, informó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Publicidad
Publicidad

La empresa Alcoa anunció una inversión de de 566.1 millones de pesos y la generación de mil 700 nuevos empleos para Coahuila, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez luego de reunirse con los directivos.

Alcoa Fastening, Systems & Rings es una empresa del giro Metal Mecánico, cuya producción va dirigida al sector aeroespacial.

La nueva planta de Alcoa estará ubicada de igual manera en Ciudad Acuña e iniciará operaciones en febrero de 2016.

Coahuila tiene entre otras de sus ventajas competitivas su ubicación geográfica, infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria.[OBJECT]

Además recursos mineros, industria manufacturera altamente integrada, mano de obra calificada y ciudades con amplia cobertura de servicios públicos de calidad.

En lo que va de la administración estatal, se han concretado 87 nuevos proyectos de inversión por 54 mil 972 millones de pesos, equivalentes a tres mil 593 millones de dólares.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Economía, poco más de la mitad corresponde a Inversión Extranjera Directa: el mayor monto registrado en el Estado en los últimos 25 años. Además, Coahuila es el segundo estado que más exporta en el país.

El trabajo de promoción económica del Estado que se ha realizado tanto a nivel nacional como en el extranjero, ha generado en lo que va de la actual administración 98 mil 335 empleos.

Tan sólo de enero a mayo de 2015 se crearon 21 mil 268 nuevas fuentea laborales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.