• Regístrate
Estás leyendo: Planea CROC registrar a 25 mil comerciantes ante Hacienda
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:30 Hoy

Planea CROC registrar a 25 mil comerciantes ante Hacienda

El líder estatal, Alberto Serna, mencionó que después de Semana Santa, realizarán reuniones con personal de la SHCP, para realizar las gestiones de inscripción de los comerciantes al SAT.


Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de que sean beneficiados con los programas federales de ley, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Nuevo León (CROC), incorporará al régimen tributario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cerca de 25 mil comerciantes con afiliación.

A través de un comunicado, la central obrera informó que el anuncio fue dado por el mismo líder estatal de la CROC, Alberto Serna de León, quien realizó este lunes un recorrido por mercados y puestos del área metropolitana de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Implementan evaluaciones genéticas en ganadería

Serna de León fue acompañado por Gilberto Vázquez Muro, secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores No Asalariados, con quien recorrió algunos sectores de Reforma y Colegio Civil, en el primer cuadro de la ciudad.

“Vamos a meter el acelerador y fortalecer las estrategias encaminadas a que nuestros comerciantes ambulantes pasen de la informalidad a la formalidad y así tengan acceso a los programas que en materia de educación, salud y vivienda otorga el Gobierno", dijo.

El líder de la central obrera dijo que después del periodo de vacaciones de Semana Santa, realizarán reuniones con personal de la SHCP, para realizar las gestiones de inscripción de los comerciantes al Sistema de Administración Tributaria.

Vázquez Muro dijo que la incorporación a la informalidad se ha realizado con anterioridad, por lo que la invitación a la SHCP es para saber si ha habido cambios en la información.

"Saber si ha habido más beneficios, que también nos informen y de esta manera los compañeros tomen la decisión de incorporarse a la formalidad”, explicó.

De acuerdo a Vázquez Muro, en la ciudad hay alrededor de 7 mil comerciantes en la vía pública afiliados a la CROC de Nuevo León, y en el resto del área metropolitana suman 18 mil.

Los artículos y servicios que principalmente comercia este sector de afiliados de la CROC son ropa, zapatos, comida, accesorios para celulares, peluquerías y hasta lavado de coches.

Por último, la central obrera informó que el secretario general de la CROC de Nuevo León ofreció becas a los comerciantes para estudiar en el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, además de recordarles que uno de sus beneficios es el Centro Médico ubicado en la sede croquista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.